¿Qué es el revestimiento Impreg®?
El sistema de revestimiento Impreg® está compuesto de dos revestimientos distintos que se han desarrollado y probado específicamente para resistir a las diferentes condiciones exteriores en las que pueden utilizarse.
Impreg®+ se ha desarrollado para aplicaciones estándar de madera sobre madera y madera sobre acero en exteriores.
Impreg® X4 se ha desarrollado para aplicaciones de terraza en las que se utilicen maderas tratadas a presión.
-
Conforme con las directivas REAH, RoHS- y ELV-
-
Sin cromo (VI)
-
Idoneidad técnica (C4 durante 15 años) : Impreg®+ SC0204-11, Impreg® X4 SC1430-16
Impreg®+
Impreg®+ es un tratamiento electrolítico de superficie compuesto de zinc y níquel. Gracias al rendimiento de esta aleación, el revestimiento resulta muy sólido y resiste temperaturas de hasta 300 °C.
Este revestimiento único no genera corrosión galvánica cuando entra en contacto con acero inoxidable o aluminio.
Tornillo con revestimiento Impreg®+ :
Impreg® X4
Impreg®X4 es un revestimiento exclusivo que se ha desarrollado para mantener el rendimiento de protección frente a la corrosión tras la instalación. Las pruebas demuestran que las demás alternativas de revestimientos adaptados para exteriores sufren daños durante su instalación y pierden su resistencia a la corrosión. El revestimiento Impreg®X4 es más resistente al atornillado que el resto de revestimientos (no se producen roturas bajo la cabeza), lo que permite que los tornillos conserven su resistencia a la corrosión una vez instalados.
Tornillo con revestimiento Impreg® X4 :
Resultados de las pruebas
Nuestras pruebas demuestran que la mayoría de tornillos del mercado dedicados a aplicaciones exteriores resisten a los entornos adversos mientras el revestimiento permanece intacto. En la práctica, el acabado de la mayoría de estos tornillos para exteriores sufre daños al instalarse en la madera. Sin embargo, el Impreg® X4 es más resistente y no se daña durante la manipulación.