Protección del medio ambiente
Calidad y medio ambiente Simpson Strong-Tie se esfuerza en reducir la contaminación y el consumo de energía generado por las actividades de la fábrica. Al tomar su papel de manera muy sería, Simpson Strong-Tie se compromete cotidianamente, con la ayuda de sus empleados, en crear un entorno más sano.
Related Content
Nuestra política medioambiental
El compromiso de Simpson con el respeto al medioambiente está impulsado por los siguientes grandes principios :
- Respetaremos todas las leyes y reglamentaciones vigentes e implementaremos programas y procedimientos que lo garanticen.
- Elaboraremos y cumpliremos nuestras propias exigencias en materia medioambiental, llegando más lejos que las reglamentaciones, para garantizar la protección del medioambiente.
- Haremos todo lo posible para limitar los riesgos y proteger los espacios en los que estamos implantados, gracias al uso de tecnologías y procedimientos operacionales fiables. Emplearemos sistemas y procedimientos de gestión específicamente diseñados para evitar las actividades y las situaciones que presenten un riesgo para el medioambiente.
- Nos prepararemos para reaccionar en caso de situación peligrosa y crearemos respuestas adaptadas a las distintas situaciones de emergencia a las que podríamos vernos enfrentados anticipando planes de recuperación de nuestras actividades.
- Nos esforzaremos por controlar nuestras emisiones a la atmósfera, al suelo o las capas freáticas y a los cursos de agua. Reduciremos al máximo la cantidad y toxicidad de los desechos generados por nuestras actividades y garantizaremos un tratamiento y una eliminación totalmente seguros y adaptados a las reglamentaciones.
- Haremos lo posible para que nuestros proveedores respeten las exigencias de las leyes y reglamentaciones vigentes y que su comportamiento responsable refleje el respeto de las reglas medioambientales. En el marco de nuestro procedimiento de evaluación de los proveedores, estudiaremos su situación de cara al medioambiente. Si esta evaluación indica que existen prácticas inadecuadas o peligrosas para las que no se prevé ninguna mejora, no trabajaremos con ellos.
- Comunicaremos nuestro compromiso con el medio ambiente a nuestros asociados, proveedores y clientes. Les incitaremos para alcanzar nuestros objetivos en materia medioambiental y, a cambio, les ayudaremos a conseguir los suyos.
- Nuestro objetivo es procurar mejorar constantemente nuestro funcionamiento y nuestro impacto en el medio ambiente. La dirección fijará los objetivos de mejora en los ámbitos que lo necesiten y controlará la eficacia y la implementación.
Consumo y reciclaje
El acero es la mayor materia prima utilizada para elaborar los conectores Simpson Strong-Tie. El porcentaje de acero reciclado presente en el acero que sirve para fabricar nuestros productos es del 18%.
Otras materias primas que sirven para envasar nuestros productos – cartón, blíster, film de paletización, etiqueta – son en parte reciclables, y los proveedores colaboradores también se comprometen en limitar su impacto en el medio ambiente. Simpson Strong-Tie trabaja en colaboración con impresores que garantizan que el papel, utilizado para los catálogos y otra documentación Simpson Strong-Tie, es certificado PEFC y FSC. Estas dos certificaciones testifican del respeto de criterios ambientales para la fabricación del papel, así que de la gestión responsable de los bosques.
La política de clasificación realizada directamente en la fábrica permitió la valorización de los residuos producidos del 95% en 2013. Simpson Strong-Tie logró reducir del 30% los residuos industriales comunes en el espacio de seis años, y los residuos industriales especiales del 50% en el mismo período.
Diagnóstico energético
Se realiza periódicamente un diagnóstico energético de la fábrica para evaluar el origen del consumo de electricidad. El establecimiento de medidas está en curso para permitir una reducción del consumo del 20% en 2014.
Simpson Strong-Tie invirtió en equipamientos de nueva generación después de la ampliación de 2010. La superficie de la empresa se duplicó pero el consumo de gas aumentó del 16% solo.
El agua no es tenida en cuenta en el proceso de fabricación y solo tiene un uso sanitario, lo que no provoca vertidos contaminantes. A pesar de la ampliación de la empresa y el aumento del número de empleados, el consumo permanece estable.
Conformidad normativa
La empresa es conforme a la reglamentación ICPE (Instalaciones clasificadas para la protección del medio ambiente) sobre los surgimientos sonoros de su fábrica de producción y efectúa controles obligatorios. Además, Simpson Strong-Tie invierte cada año para perfeccionar el proceso de producción, al insonorizar sus máquinas ruidosas y al mejorar la comodidad de trabajo de sus empleados.
Los vertidos presentes en el aire provocados durante el proceso de fabricación están filtrados antes de rechazarlos en la naturaleza. Después, los filtros usados se recogen con los residuos especiales.
Más allá de los requisitos reglamentarios, Simpson Strong-Tie construyó su fábrica en retención para evitar la contaminación de los suelos y de las capas freáticas en caso de incendio. Así es posible recuperar las aguas de extinción para un reprocesamiento reglamentario.
Mejora continua de los productos
- El departamento técnico trabaja para desarrollar productos que utilizan menos materias para prestaciones técnicas equivalentes.
- El departamento de herramientas desarrolla equipamientos que permiten manufacturar productos con el menor uso de las máquinas posible, lo que limita el consumo de energía relacionado con su producción.
- El departamento de compras privilegia adquisiciones de proximidad e instaura relaciones duraderas con sus proveedores.