Elija bien su anclaje
¿Anclajes mecánicos o resinas de adhesión? ¿Busca una solución específica para cargas pesadas, para fijar en hormigón o en otro material? Le contamos todos los aspectos que debe tener en cuenta para garantizar la fiabilidad de sus instalaciones. ¡Elija el producto más adecuado!
Related Content
Tipos de esfuerzos de los anclajes
Anclaje mecánico
El anclaje mecánico, tras la expansión o la aplicación de cargas, ejercerá un esfuerzo sobre una zona del hormigón denominada “cono de tensión”. Se producirá una compresión inicial durante el apriete y una segunda compresión tras la aplicación de las cargas.
Anclajes autoblocantes
Los anclajes autoblocantes se fijan básicamente mediante un enclavamiento mecánico garantizado por la creación de una cámara en el hormigón. Dicha cámara se forma :
- Con la ayuda de una broca especial, tras la perforación del agujero cilíndrico y antes de colocar el anclaje.
- Con la ayuda del propio anclaje, durante su colocación en el agujero cilíndrico.
Anclaje químico
El anclaje químico no requiere ningún tipo de expansión para fijarse, por lo que el cono de tensión únicamente aparecerá cuando se apliquen las cargas.
Anclajes adhesivos
Los anclajes adhesivos se fijan al material de soporte pegando los elementos metálicos a la pared del agujero por medio de una resina. Los esfuerzos de tracción se transmiten mediante tensiones de adhesión entre los elementos metálicos y la resina existente en el agujero perforado.
El apriete de los anclajes
Es la última operación de montaje. La aplicación del par de apriete (con la ayuda de una llave dinamométrica) genera un pretensado que bloquea el elemento a fijar contra el material de soporte.