Elija bien su fijación
Nuestra gama de fijaciones prémium incluye una amplia variedad de puntas y clavos que cubran la mayoría de las aplicaciones. Gracias a una variedad de diseños, de roscas y de tipos de puntas y de revestimientos, nuestra gama de fijaciones tiene todo lo necesario para ofrecer el mejor sobre el terreno. ¡Elija el producto más adecuado!
Related Content
Características técnicas
Descubra las características técnicas de las gamas de fijaciones Simpson Strong-Tie® y su variedad de diseños, roscas y puntas. Ya se trate de puntas o de tornillos, y ya sea para reforzar una estructura o para realizar una terraza, a cada aplicación de obra le corresponde una determinada solución técnica fiable y adaptada.
Tornillos autoperforantes
Aplicación
Como su propio nombre indica, los tornillos autoperforantes funcionan del mismo modo que las brocas y otras herramientas cortantes. En todos los objetos cortantes, el rendimiento depende de la velocidad de corte, del avance, de la profundidad de corte y del material de soporte. En consecuencia, el rendimiento de instalación de los tornillos autoperforantes puede relacionarse con los parámetros base de la herramienta de corte :
- La geometría de la punta es la forma de la punta de broca del tornillo.
- La velocidad de rotación es la velocidad a la que gira el motor del destornillador durante la instalación. A menudo se ajusta desde el mando o cambiando el destornillador.
- La fuerza aplicada es la fuerza que aplica el montador en el tornillo durante la instalación. Mayor fuerza no necesariamente significa mayor rendimiento.
- La dureza del material de soporte podría considerarse como la resistencia a la perforación o al corte. En la mayoría de los casos, a mayor dureza del material, mayor dificultad de corte.
Condiciones óptimas de perforación en función de las dimensiones del tornillo
Punta del tornillo Diámetro del tornillo Grosor del material #2 3.5 0.9 - 2.5 4.2 0.9 - 2.5 4.8 0.9 - 2.8 #3 4.2 2.5 - 3.6 4.8 2.8 - 4.4 5.5 2.8 - 5.3 6.1 2.8 - 5.3 #4 5.5 4.4 - 5.6 6.1 4.4 - 5.6 Todas las dimensiones están expresadas en mm. Grosor total de los aceros, incluidos los espacios entre las capas.
Puntos particulares
El material de la punta de broca suele ser de acero al carbono estándar, que es menos estable a las altas temperaturas que las puntas de broca de acero rápido (HSS).
La resistencia a las altas temperaturas afecta a la velocidad a la que se deteriora la perforación a causa de la temperatura. Consulte la guía de averías al final de esta sección para ver algunas fotos de ejemplo.
La temperatura de perforación es directamente proporcional a la velocidad de rotación, al esfuerzo aplicado y a la dureza del material. El incremento de uno de estos valores aumenta el calor generado durante la operación de perforación.
La reducción del esfuerzo aplicado puede aumentar la vida útil y permitir perforar mayores grosores, retirando más material antes de la rotura por sobrecalentamiento.
La reducción de la velocidad de rotación puede mejorar el rendimiento en los materiales más duros, permitiendo empujar con más fuerza durante la perforación y mejorando la vida útil de la punta de broca.
Detalles de diseño
¿Cómo funciona un tornillo autoperforante?
A la hora de seleccionar un tornillo autoperforante, debe elegir una punta bien adaptada al grosor del material. Tres parámetros importantes :
- Rebaje del agujero : La longitud del rebaje define el grosor que puede perforar el tornillo. Como el rebaje elimina las virutas, si este es demasiado corto, las virutas pueden quedar atascadas en el metal y detener el corte. Esto puede provocar el calentamiento del tornillo y su rotura.
- Longitud de la punta : La parte lisa de la punta, o sección guía, debe ser suficientemente larga para perforar completamente el material antes de que la rosca se enganche. De hecho, si la rosca/el roscado se engancha antes del final del agujero, el tornillo se puede torcer y romper.
- Fijar un producto grueso en acero : Cuando fija un material grueso como la madera sobre acero, es preferible usar un tornillo con aletas sobre la varilla. Las aletas amplían el diámetro del agujero para evitar el contacto entre el material y la rosca. Cuando las aletas entran en contacto con el metal, estas rompen y la rosca se engancha.
Instrucciones de montaje
La serie Quik Drive® de cargadores es compatible con las principales herramientas eléctricas y se puede instalar en solo unos pasos, por lo que puede tenerla en funcionamiento en unos segundos.
Instalación :
- Quite la tapa del tope de profundidad de su destornillador para panel de yeso y retire todos los anillos de ajuste.
- Retire el soporte de la punta del destornillador.
- Monte el adaptador adecuado en el destornillador y apriete (puede ser que necesite una llave Allen, que también se le proporciona).
- Inserte el soporte de la punta Quick Drive (Mandrel) en el destornillador.
- Inserte el cargador sobre el Mandrel y en el adaptador, ajustándolo en su lugar.
- Inserte la cinta de tornillos, con la punta afilada primero, en la nariz antideslizante del cargador.
- El sistema Quik Drive está listo para usar.
Observación : Compruebe siempre que la RPM del destornillador coincide con la velocidad recomendada para el tornillo que está instalando.